Repatriados serán apoyados con ‘Somos mexicanos’

repatriados11112016ej13CIUDAD DE MÉXICO.- El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y la Secretaría de Gobernación acordaron dar apoyo a los mexicanos repatriados por las autoridades estadounidenses.

El titular de gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dijo que se reforzará el programa ‘Somos mexicanos’ para ayudar a los paisanos que regresan a México a que consigan trabajo en las localidades donde viven.

Los empresarios se comprometieron a facilitar la reinserción de los trabajadores y a aceptar como identificación la constancia de repatriación.

Además se firmó otro convenio por el cual se busca fortalecer la participación ciudadana en la política de prevención social, dijo Osorio.

"Ante las circunstancias, nos compete brindar todo el apoyo a los migrantes repatriados que tienen habilidades laborales, personales, valores que pueden aportar a las empresas en las distintas regiones del país", expuso el presidente del CCE, Juan Pablo Castañón.

Con el otro convenio se pretende consolidar una política pública para prevención de violencia y delincuencia, es decir generar un entorno más propicio.

El Universal / GMA 11/11/16

TAGS: