Secuestran a niño y le amputan un dedo; les dan 215 años de cárcel

Andrea Elizabeth y Eduardo Solorio secuestraron a una mujer y a su pequeño hijo de 9 años en Ecatepec en julio del año 2018, tras el delito, les dieron una sentencia de 215 años de prisión.

HERMOSILLO, SON.- Andrea Elizabeth y Eduardo Solorio secuestraron a una mujer y a su pequeño hijo de 9 años en Ecatepec en julio del año 2018, tras el delito, los Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Secuestro del Valle de México consiguieron una sentencia de 215 años de prisión. Asimismo, el juez les fijó una multa de 2 millones 120 mil 640 pesos por el daño causado.

El crimen ocurrió el 22 de julio del año 2018, un grupo de personas ingresó a una iglesia ubicada en el Fraccionamiento San Carlos, en el municipio de Ecatepec, ahí amenazaron  a los feligreses y sacaron por la fuerza a la mujer junto con su hijo menor de edad. Los dos fueron llevados a una casa de seguridad ubicada en el municipio de Texcoco, donde los mantuvieron privados de su libertad.

Mientras tanto, los presuntos secuestradores se comunicaron con los familiares de las víctimas a quienes les exigieron una fuerte cantidad de dinero. Días después, el 29 de julio, la mujer fue puesta en libertad, sin embargo, al menor de edad lo mantuvieron secuestrado.

Según datos de la Fiscalía, al niño le amputaron el meñique de la mano izquierda como medida de presión para que sus familiares entregaran más dinero para su liberación, la cual ocurrió el día 10 de agosto en Coacalco.