Pide AMLO no vayan a sus eventos

El presidente pidió a los habitantes de Tamaulipas, en concreto a la población de Reynosa, que no acuda al evento que tendrá hoy viernes en su gira por esta ciudad fronteriza.

HERMOSILLO, SON.- El presidente, Andrés Manuel López Obrador, pidió a los habitantes de Tamaulipas, en concreto a la población de Reynosa, que no acuda al evento que tendrá hoy viernes en su gira por esta ciudad fronteriza.

Durante su conferencia matutina desde la Octava Zona Militar, el presidente hizo un llamado especial a los líderes políticos locales, para que eviten convocatorias que provoquen conglomeraciones.

Abundó que este tipo de reuniones masivas son peligrosas debido a la alta posibilidad de que ocurran contagios de coronavirus.

"Estos actos por la pandemia los procuramos hacer privados para guardar la sana distancia. Ayer no se consiguió este propósito y es muy peligroso que se agrupe mucha gente por los contagios” exhortó.

El jefe el ejecutivo federal aprovechó para pedir a la población que siga las actividades que realizará este viernes en Reynosa a través de los medios, con le objetivo de que las personas que queden en sus casas.

Ayer jueves durante un evento en Matamoros, decenas de personas se concentraron en las afueras de una unidad deportiva en la que el presidente López Obrador encabezaba un acto, por lo que tuvo que suspender su participación luego de tres minutos de discurso.