Encuentran sin vida a enfermero "levantado" por policías

Cristian Marcelino Trinidad iba camino a su casa cuando agentes de seguridad pública local lo subieron a una patrulla de manera arbitraria y fue lo último que se supo de él, justo tres días antes de su cumpleaños. 

HERMOSILLO, SON.- De acuerdo a información de medios nacionales, Cristian Marcelino Trinidad, de 22 años, fue encontrado sin vida en Naucalpan, luego del reporte de que la última vez que se le vio, fue el 17 de julio, cuando policías lo subieron a una patrulla de manera arbitraria en Toluca.

El joven trabajaba en un hospital privado y también en un público en la capital del Estado de México, su rutina era ir a los hospitales, casa y descansar, rara la vez salía de fiestas u algo similar, era reservado, según reportan sus familiares.

En la información publicada por el medio Sin Embargo, dicen que Cristian salió de su casa para ir a comprar comida la noche de su desaparición, pero un grupo de personas lo golpeó cuando fue confundido con un delincuente y ahí quedó mal herido.

Pese a la condición en la que terminó tras la golpiza, Cristian trató de caminar hacia su hogar, sin embargo, en el camino agentes de seguridad pública local lo subieron a una patrulla y fue lo último que se supo de él, justo tres días antes de su cumpleaños.

Crónica reporta que en entrevista, la tía de Cristian –de quien se reserva el nombre por motivos de seguridad-  comentó  que ir con las autoridades a presentar la denuncia no sirvió de nada, porque lejos de ayudar a buscarlo, recibieron amenazas y hasta extorsiones, además de que la investigación, que de por sí no avanzaba mucho, se tornó aún más lenta con mayores trabas.

Fue hasta el 25 de agosto que confirmaron que el cuerpo de Cristian se encontraba en una morgue de Naucalpan, con notables signos de tortura y violencia, por lo que ahora la investigación se maneja como homicidio, y esperan pronto dar con los responsables.