Consulta los horarios y canales por motivo del regreso a clases

Desde hace unas semanas, la Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer los horarios y canales de televisión en los que será transmitida la programación de Aprende en Casa II.

CIUDAD DE MÉXICO.- Desde hace unas semanas, la Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer los horarios y canales de televisión en los que será transmitida la programación de Aprende en Casa II.

Los contenidos educativos para el ciclo escolar 2020-2021 se transmitirán todos los días entre las 07:30 de la mañana tiempo del centro de México y las 23:00 horas. Habrá repeticiones de los contenidos y no se transmitirán publicidad ni propaganda de ningún tipo: ni comerciales, del gobierno ni de los partidos políticos.

Los programas y contenidos educativos de educación a distancia se organizaron de acuerdo con el número de estudiantes que tiene cada subsistema: habrá 3 canales para educación básica y 2 para media superior.

Para educación básica que comprende preescolar, primaria, secundaria se transmitirán por los siguientes canales 11.2, 5.2, 7.3 y 3.2 a través de Canal Once, Televisa, Tv Azteca, Ingenio Tv e Imagen Televisión.

Por su parte, Educación Media Superior se transmitirá en los canales 14.2 y 6.3 canales de Ingenio Tv y Milenio.

Barras de programación educación básica y bachillerato

La programación para educación básica se dividió en tres barras, la primera es dedicada a educación inicial y educación especial; la segunda es para preescolar y la tercera para educación primaria. Ésta se transmitirá en diversos horarios y canales de televisión para poder ser consultados en el tiempo que tenga disponible el menor, así como las madres, padres y tutores.

Programa tu televisor con los nuevos canales

Debido a que se agregaron nuevos canales para la transmisión de la programación Aprende en Casa II, el secretario de Educación Pública exhortó a las familias a programar los canales en sus televisores, ya que en algunos no se hace de manera automática.

Te explicamos cómo programar tu televisión de acuerdo a un video presentado por la SEP.

1.- Oprime el botón MENÚ de tu control remoto y selecciona instalación o configuración.

2.- Selecciona búsqueda de canales o similar.

3.- Elige búsqueda automática o sincronizar nuevos canales.

4.- Espera a que el receptor encuentre todos los canales disponibles.

5.- Cambia el canal y encuentra Televisa 5.2, One Niñas y niños 11.2, TV Azteca 7.3, Imagen Televisión 3.2, Milenio Televisión 6.3 e Ingenio TV 14.2.