“Que AMLO muestre el video de su hermano recibiendo sobornos”, señala Marko Cortés

Cabe destacar que la grabación se da a conocer en la misma semana en que un video publicado en YouTube, se muestran sobornos millonarios a funcionarios del Senado cercanos a legisladores panistas en el contexto de la reforma energética.

CIUDAD DE MÉXICO .- Marko Cortés
, presidente nacional del PAN , solicitó a nombre de su partido que el presidente Andrés Manuel López Obrado r dé a conocer, durante su conferencia matutina, los videos en donde se aprecia que su hermano Pío López recibe paquetes de dinero, de la mano de David León , anterior coordinador nacional de Protección Civil.En un mensaje en sus redes sociales, el panista compartió un comunicado en el que informa que tras la divulgación de dichos materiales presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República , a fin de que se investiguen los presuntos actos de corrupción en los que incurrió el hermano del mandatario nacional para favorecer la campaña presidencial del tabasqueño.
“Por el derecho a la información y la purificación de la vida pública, esperamos mañana el Presidente exhiba el video de su hermano recibiendo sobornos”, se lee en la publicación.
Asimismo, Cortés remarca la oportunidad que tienen tanto el fiscal general, Alejandro Gertz Manero, como el propio Presidente, para “predicar con el ejemplo en su lucha contra la corrupción” y procesar a su hermano, ya que el jefe del Ejecutivo federal ha asegurado en repetidas ocasiones que procedería incluso contra sus propios familiares, si es que estos incurrieran en actos ilícitos.En el caso del fiscal, el PAN asegura que con la revelación de estos videos, debe demostrar si en efecto se maneja de manera independiente o si confirma que “sólo sirve a los intereses presidenciales de desprestigiar a sus adversarios políticos”. Cabe destacar que la grabación se da a conocer en la misma semana en que un video publicado en YouTube, se muestran sobornos millonarios a funcionarios del Senado cercanos a legisladores panistas en el contexto de la reforma energética. Emilio Lozoya asegura en su declaración que hubo siete entregas como esa, con maletas llenas de dinero.Dicho material fue reproducido en la conferencia mañanera del presidente López Obrador un día después de que se diera a conocer, señalando que dicho actuar mostraba “la inmundicia del régimen de corrupción que imperaba”. Hace dos días el propio mandatario condenó que los medios de comunicación no le habían dado la suficiente divulgación. EXP/UNI/EV/AGT/2020