México pide a Rusia probar aquí su vacuna contra Covid-19

El gobierno de México expuso al de Rusia el interés de aplicar la fase 3, en territorio mexicano, de la vacuna Sputnik V, que se espera que resulte efectiva para combatir el Covid-19.

CIUDAD DE MÉXICO.- El gobierno de México expuso al de Rusia el interés de aplicar la fase 3, en territorio mexicano, de la vacuna Sputnik V, que se espera que resulte efectiva para combatir el Covid-19.

"Agradezco al embajador de la Federación Rusa, Víctor K. Koronelli, su visita a SRE. Hablamos de la vacuna Sputnik 5. Le externé nuestro interés por aplicar la fase 3 para contar con la vacuna a la brevedad posible en México", escribió Ebrard en Twitter.

La Sputnik V es una vacuna desarrollada por el Centro Nacional Gamaleya de Investigación en Epidemiología y Microbiología que está actualmente iniciando en Rusia sus pruebas fase 3 en 40 mil personas.

En este ensayo clínico participarán también voluntarios de otros países. Esta fase de ensayos clínicos resultará determinante para conocer la eficacia de la vacuna y, en su caso, conseguir el registro para su comercialización en diversos países del mundo.

Los ensayos clínicos de esta fase pueden tomar alrededor de tres meses dependiendo del protocolo a utilizar, que sería determinado por las autoridades del sector Salud.