México

Julio, tercer mes más violento del año en homicidios dolosos: Durazo


Alfonso Durazo, titular de SSPC. (Archivo / EXPRESO)

GUADALUPE, ZAC.- Julio se convirtió en el tercer mes más violento del año al sumar 3 mil 054 homicidios dolosos y feminicidios en el país, de acuerdo con el reporte presentado esta mañana por el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo Montaño.

En el desglose por delito, se contabilizaron 2 mil 980 asesinatos y 74 feminicidios. El mes pasado quedó por abajo de marzo, el más violento de lo que va de 2020, con 3 mil 111 muertes violentas y de enero 3 mil 065.

Contando sólo las víctimas de homicidio, el mes pasado registró un incremento de 0.1%, al pasar de 2 mil 851 muertes violentas a 2 mil 980, según lo informó Durazo Montaño en conferencia de prensa.

“Llevábamos cifras ligeramente a la baja, pero el mes de julio se sube 0.1%, la explicación julio fue un mes muy tenso derivado finalmente de todas las acciones de seguridad publica en el estado de Guanajuato que concluyeron la detención del líder de cártel de Santa Rosa de Lima que es la organización criminal principalmente generadora de violencia en el estado”, afirmó el funcionario.

Guanajuato se mantiene como primer lugar en homicidios dolosos, en números absolutos.

También en México

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721