Senadores confían en que caso Guillermo Padrés se resuelva conforme a derecho

guillermo padres senadoresCIUDAD DE MÉXICO.- Senadores confiaron en que la autoridad resolverá conforme a derecho en el caso del exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés, y éste responda por las acusaciones en su contra por defraudación fiscal equiparada y operación de recursos de procedencia ilícita.

Sin embargo, difirieron respecto a la manera en que el exmandatario estatal se presentó ante un juez en la Ciudad de México para responder por los hechos en los que se le involucra durante su mandato en Sonora.

El coordinador del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado, Fernando Herrera Ávila, valoró la decisión de Padrés quien, dijo, “ha definido con valentía afrontando lo que él ha denominado calumnias, difamaciones y ataques”.

Indicó que “como político y con una actitud de congruencia valiente (el exmandatario) se ha presentado ante la autoridad y esperemos que la misma resuelva conforme a Derecho”.

A su vez, el senador priista Arturo Zamora Jiménez opinó que la acción de Padrés busca más una exposición mediática para victimizarse ante la opinión pública.

Empero, celebró que se esté entregando a la autoridad para responder por las acusaciones en su contra.

A su vez, el perredista Luis Sánchez Jiménez dijo que se debe actuar a fondo en todos los casos.

Indicó que “hay más gobernadores que están señalados en el caso del exgobernador Padrés y muchos deben ser investigados”.

NTX/LCR/IAM