Diputados ven benéfico que Guillermo Padrés se haya entregado a la autoridad

padres reclusorio detenidoCIUDAD DE MÉXICO.- Diputados federales destacaron la actitud del exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, de haberse entregado a la autoridad judicial para enfrentar las acusaciones en su contra por lavado de dinero y desvío de recursos públicos.

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, el panista Javier Bolaños Aguilar, confió en que el Poder Judicial tomará decisiones basado en hechos y no en dichos.

“Me parece que es un caso muy presente en la opinión pública y sin ninguna duda va a ser muy importante que las decisiones que el Poder Judicial tome sean contundentes y lo subrayo: que sean basadas en pruebas, en argumentaciones sólidas que no dejen duda a nadie de que se está actuando con justicia”.

Planteó que las instituciones de este país son sólidas y Padrés Elías ya está en manos de las instituciones de procuración de justicia, las que deslindarán responsabilidades.

En tanto el coordinador panista en San Lázaro, Marko Cortés Mendoza, aseveró que Padrés hizo lo correcto y enfrentó con valentía y decisión las imputaciones que se le presentan.

También confió en que el exmandatario estatal podrá esclarecer las presuntas irregularidades en que incurrió y el Poder Judicial revisará el caso apegado a Derecho.

Por su parte, el vicecoordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano Grijalva, consideró benéfico que se haya entregado a la justicia y si se dice inocente o no eso lo determinará un juez.

El priista Pedro Luis Noble Monterrubio, opinó al respecto que la presentación voluntaria del exgobernador representa es un acto de conciencia en el cual se somete al imperio de la ley.

Finalmente el diputado pevemista Jorge Márquez Alvarado consideró que la decisión de Padrés fue con toda conciencia y manifestó certeza de que se actuará conforme a Derecho en el caso.

NTX/ERM-ASV/IAM