AMLO no tolerará que repartan frijol con gorgojo ni compra de votos

El presidente de México advirtió a sus funcionarios que no tolerará que se utilicen recursos del erario público para sus campañas y mucho menos fraudes electorales.

HERMOSILLO, SON.- El presidente de México advirtió a sus funcionarios que no tolerará que se utilicen recursos del erario público para sus campañas y mucho menos fraudes electorales.

El jefe del ejecutivo federal aseveró que no permitirá que utilicen recursos públicos para sus campañas, ni que repartan frijol con gorgojo o compren votos.

Una vez que comiencen los procesos electorales y me entere de que hay gobiernos municipales, gobierno estatales, de que hay funcionarios o secretarías del gobierno federal interviniendo en las elecciones, los voy a denunciar, voy a exigir elecciones libres y limpias” advirtió.

Durante su conferencia mañanera, Andrés Manuel López Obrador indicó que los funcionarios que desean competir por un cargo de elección popular, deberán renunciar en tiempo y forma para cumplir con lo establecido por la ley y deberán hacerlo de manera limpia.

Aseveró que no se involucrará en el próximo proceso electoral, sin embargo, estará al pendiente del desarrollo de los próximos comicios, con la finalidad de constatar que estos sean lo más limpios posibles.

La elección del año próximo será distinta porque ya se modificó la constitución, y ahora es delito grave el fraude electoral” dijo el mandatario.