Funcionario presuntamente abusa de niña al interior de su auto

Luis Alonso "N", ex director de Recursos Humanos de la policía municipal de Puerto Vallarta, fue encontrado junto con una niña de 10 años dentro de un auto, a quien presuntamente tenía sometida y desnuda.

CIUDAD DE MÉXICO.-Luis Alonso "N" , ex director de Recursos Humanos de la policía municipal de
Puerto Vallarta , fue encontrado junto con una niña de 10 años dentro de un auto, a quien presuntamente tenía sometida y desnuda, sin embargo, no fue vinculado a proceso por el delito de corrupción de menores, por lo que la Fiscalía Estatal emitió un comunicado donde señala que apelará dicha acción.
"La fiscalía apelará la decisión del Juez de Control y Oralidad del municipio de Puerto Vallarta, quien en audiencia celebrada el viernes 14 de agosto, decidió no vincular a proceso a Luis Alonso "N" por el delito de corrupción de menores por hechos ocurridos el pasado 26 de julio en la colonia El Saltrillo, en ese destino turístico", se lee en el comunicado.
En el texto se explica que durante la audiencia, el juez decidió no vincular a proceso argumentando que los hechos que se señalaban al imputado, se trataban del mismo bien jurídico tutelado por los cuales ya estaba vinculado en otro proceso por el delito de abuso sexual infantil .A Luis Alfonso "N", le inician un proceso por intento de abuso sexual infantil , no lo vinculan por corrupción de menores.En redes sociales se convocó a la sociedad de Puerto Vallarta a salir a las calles y llevar carteles en protesta por dicha resolución.
"Este domingo, las compas de Vallarta tomarán las calles caminando, en coche o en bici. Lleva carteles, listones y pañuelos para colocarlos en distintas partes de Vallarta y en los autos cercanos. #LasNiñasNoSeTocan", escribió el colectivo "Mujeres de la Sal", en su cuenta de Twitter.
Ante esta situación, la dependencia interpondrá un recurso de apelación, toda vez que considera que existe una inexacta aplicación de la ley, dado que ambos delitos pueden coexistir con independencia del bien jurídico tutelado.
"Esta Fiscalía considera que con dicha resolución se vulnera el principio de legalidad y seguridad jurídica, además de que esta decisión violenta los derechos de la víctima dado que vulnera el principio de máxima protección y el interés superior de la menor de 10 años de edad, dejando atrás la perspectiva de género".
La fiscalía también informó que "el proceso contra del imputado por el delito de abuso sexual infantil continúa y por el que ya fue vinculado el pasado 3 de agosto del 2020 y el ministerio público se encuentras en la etapa de investigación complementaria obteniendo datos de prueba que permitan fortalecer la hipótesis del caso".