México

Tribunal determina liberar al médico Gerardo Grajales


Foto: Cortesía

TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIS.- Un juez del Poder Judicial de Chiapas cambió la medida cautelar del médico Gerardo Grajales Yuca, procesado por abuso de autoridad, de prisión domiciliaria a libertad, con firma periódica cada 15 días.

El Tribunal Superior de Justicia indicó, además, que con la nueva medida, el exjefe de Urgencias y Medicina Crítica del Hospital de Especialidades Vida Mejor tiene prohibido salir del estado, en tanto concluye el plazo de la Fiscalía General del Estado para concluir su indagatoria.

La modificación de medida cautelar, precisó el tribunal en un comunicado, ratifica el compromiso con la justicia del Poder Judicial de la entidad.

Grajales Yuca regresó a su vivienda en el fraccionamiento Las Torres, en el oriente de la ciudad, y lo hizo ya libre y sin custodia policial, acompañado de sus padres, de su esposa María Fernanda Ochoa, de colegas y amigos.

El urgenciólogo expresó su agradecimiento por el apoyo en Chiapas y en el país. Además, elevó su gratitud de fe.

La indagatoria se realizará estando libre, y llegará a firmar no porque esté sujeto a juicio, sino para garantizar la nueva acción de la justicia, aseguró el abogado Antonio Juárez Navarro

De igual manera, agregó el abogado, se valoran y dilucidan las pruebas aportadas por la defensa para que así se pueda determinar que el médico “no es peligroso, que no se irá”.

Asimismo, continúa la indagatoria contra directivos del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Chiapas, por presuntos actos de corrupción.

También en México

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721