La Auditoría Superior de la Federación prepara más denuncias contra Padrés

guillermo padres expreso nota10112016CIUDAD DE MÉXICO.- El titular de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), Juan Manuel Portal, reveló que la dependencia está preparado más denuncias penales por malos manejos de fondos públicos en el Gobierno de Guillermo Padrés, que se sumarían a la que ya presentó ante la PGR por el desvío de 92.3 millones de pesos.

"Nosotros hemos presentado una denuncia de hechos ante la PGR, están en proceso otras más, no puedo decir cuántas porque todavía no armamos los expedientes, estamos en ese proceso", afirmó en entrevista.

Siguen sin corregirse esas anomalías
El auditor expuso que las próximas denuncias corresponden a la revisión de la Cuenta Pública de 2014 y años anteriores, puesto que siguen abiertos algunos procesos para que la Administración del sonorense compruebe que ha solventado las irregularidades detectadas.

Sin embargo, advirtió, Padrés no ha corregido esas anomalías.

"Ha tenido todo el tiempo para hacerlo, no se ha logrado terminar esto. Tiempo, tiene. Estamos hablando de cuentas públicas de 2014 para atrás. Los plazos han vencido en muchísimos casos y lo que está pendiente (de comprobar) sigue ahí", advirtió.

Demandas
De la revisión de la Cuenta Pública 2015, cuyos resultados serán dados a conocer en febrero próximo, Portal afirmó que aún no puede precisar si se presentarán demandas contra la gestión padresista, aunque señaló que es posible.

La única demanda presentada por la ASF ante la PGR contra la Administración de Padrés corresponde a la revisión del ejercicio fiscal de 2012 por un presunto daño al erario por 92 millones 316 mil 429 pesos, de acuerdo con registros públicos de la dependencia.

Portal fue entrevistado tras participar en un foro sobre el Sistema Nacional Anticorrupción.

EXP/RED/DAW/NOV/2016