Pide AMLO a SEP que clases no sean cursos para entretener a los niños

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, pidió a la Secretaría de Educación Pública, que el ciclo escolar 2020-2021 que está por iniciar el 24 de agosto próximo, no sea un curso para entretener a los alumnos.

HERMOSILLO, SON.- El presidente, Andrés Manuel López Obrador, pidió a la Secretaría de Educación Pública (SEP) que el ciclo escolar 2020-2021 que está por iniciar el 24 de agosto próximo, no sea un curso para entretener a los alumnos.

Desde Acapulco, Guerrero, y durante su conferencia matutina, el presidente indicó que las autoridades educativas en coordinación con los medios de comunicación trabajan para que el inicio del ciclo escolar sea lo más profesional posible.

"Que el regreso a clases del día 24 sea lo más formal posible, lo más profesional, que no sea un curso más, algo para entretener a los niños, a los adolescentes, sino el plan educativo que por las circunstancias se tiene que hacer de esta manera” instó.

El jefe del ejecutivo dijo que conforme la pandemia de coronavirus vaya retrocediendo, será posible el regreso presencial de alumnos y maestros a las aulas.

El ciclo escolar 2020-2021 comenzará de forma digital y a distancia a través de la difusión de miles de contenidos que se transmitirán por televisión y radio para los estudiantes de educación básica.

"Por ahora no hay condiciones, para eso estamos trabajando, para que sean muy eficaces las clases por televisión y radio por los medios de comunicación, ya se está elaborando todo el material” informó.