Exigen justicia tras asesinato de Jonathan

El cuerpo de Jonathan fue localizado la mañana del martes con un tiro en la cabeza, en la colonia Balcones de la Cantera. El joven estudiante era activo defensor de los derechos de la comunidad LGBT+.

GUADALAJARA, JAL.- Compañeros, amigos y familiares de Jonathan Alberto Santos, quien fue asesinado en Zapopan el pasado martes, le rindieron homenaje en la escuela donde estudiaba, el Politécnico Matute Remus, de la Universidad de Guadalajara (UdeG). Ahí, los jóvenes exigieron a las autoridades esclarecer el crimen.

Recordaron al joven como una persona alegre, valiente y libre, que no se dejaba de nadie: "Pero en pleno siglo XXI parece que ser firme y demostrarle al mundo como eres pone en riesgo tu vida.

"Nos están matando ¡Basta de homofobia y violencia para todos aquellos que deciden florecer con libertad!", dijo Anahí, su prima.

Javier Armenta, presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), recordó que de 2014 a la fecha, 16 estudiantes de la UdeG han perdido la vida en hechos violentos y otros ocho se encuentran en calidad de desaparecidos.

"Seguramente hay una cifra negra y son más, sabemos de ellos porque sus familiares se han acercado a la FEU en busca apoyo", señaló el líder estudiantil de Guadalajara.

El cuerpo de Jonathan fue localizado la mañana del martes con un tiro en la cabeza, en la colonia Balcones de la Cantera. El joven estudiante era activo defensor de los derechos de la comunidad LGBTTTIQ+.

La jornada de protestas para exigir justicia por el homicidio se extenderá a este viernes. Universitarios llamaron a formar parte de una manifestación a las afueras de Casa Jalisco, a partir de las 20:00 horas.