Disminuyen casos positivos y hospitalizaciones por Covid en CDMX

Claudia Sheinbaum expuso que tanto el porcentaje de casos positivos de Covid-19, como el de hospitalización han ido disminuyendo en las últimas semanas.

CIUDAD DE MÉXICO.- La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, expuso que tanto el porcentaje de casos positivos de Covid-19, como el de hospitalización han ido disminuyendo en las últimas semanas.

"El día de ayer también disminuyó la hospitalización en la ciudad, tenemos 2 mil 912 personas hospitalizadas que todavía continúan en hospitales o que llegan a hospitales de la Ciudad de México, sigue de manera lenta, pero constante la reducción, que es lo que nos parece fundamental.

Y en la Zona Metropolitana del Valle de México también tenemos una reducción constante de hospitalizaciones de la ciudad", dijo.

De acuerdo con el reporte diario de Covid-19 de la capital, del 4 al 11 de agosto se registró una reducción de 363 hospitalizaciones entre generales y de terapia intensiva, pasando de 3 mil 255 el 4 de agosto a 2 mil 912.

En cuanto a la positividad, la mandataria capitalina comentó que se registra un 25%, y que se ha notado un decremento a partir de mayo, cuando se observaba un 56% de positividad.

"Esta es muy, muy buena noticia, y aun cuando todavía representa alrededor del 25%, pues sigue reduciéndose, cosa que es muy importante; esto significa que, aun cuando hemos abierto la actividad económica, se está rompiendo la cadena de contagios en la ciudad.

"Y, precisamente por esto, el porcentaje de positividad, pues va disminuyendo, llegamos a estar a más de 50%, si lo recuerdan, y del total de pruebas ya 151 mil 967 que se han hecho, el 38.4% son positivas", dijo.