Deben comparecer Calderón y Peña ante FGR: AMLO

El presidente López Obrador aseguró que los expresidentes Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, deberán comparecer ante la Fiscalía General de la República, tras la denuncia que presentó Emilio Lozoya.

HERMOSILLO, SON.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que los ex presidentes Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, deberán comparecer ante la Fiscalía General de la República, tras la denuncia que presentó el ex director de Pemex, Emilio Lozoya.

"Se involucra a dos ex presidentes según entendí en posibles actos de corrupción, también servidores públicos y legisladores, tiene que declarar los expresidentes Calderón, Peña, el diputado al que hacen mención, los senadores, todos los señalados, el que estaba de secretaria de hacienda, videgaray, todos tiene que declarar” sentenció.

Durante su conferencia matutina, el mandatario aseguró que esto no significa que sean culpables, pero que tiene que aclarar los señalamientos, a la vez que "el señor Lozoya presente las pruebas, porque presentó una denuncia, está obligado a probar".

Sin embargo, dijo que debe consultarse a los ciudadanos si se juzga o no a los presidentes, además de que se tiene que tomar en cuenta los del periodo neoliberal.

"Respecto a la decisión de la FGR, ustedes conocen mi postura acerca de juicios a expresidentes, he dichoque en el caso de los expresidentes que sean juzgados, deben consuktarse a los ciudadanos y que se tiene que tomar encuenta cuando menos los de periodo neoliberal, esto es Salinas, Zedillo, Fox, Calderón y Peña Nieto, no fue un sexenio, fue un periodo de saqueo, de destrucción al país, entonces tendrá que recurrirse a una consulta” indicó.

TAGS: