México

Eugenio Derbez pide salvar a oso de Chipinque


Foto: Tomada de Instagram/ederbez.

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante la decisión de reubicar al estado de Chihuahua al oso de Chipinque, el actor Eugenio Derbez solicitó a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y a su titular, Blanca Alicia Mendoza Vera, reconsiderar dicha medida y salvarlo.

A través de su cuenta de Twitter, el también comediante citó una publicación de la Universidad Autónoma de Nuevo León que indica que de acuerdo con estudios con osos en Norteamérica “hasta el 80% de los osos que son reubicados a causa de conflictos mueren por diversas causas”.

“Condenaron al #osochipinque a muerte con la decisión de reubicarlo en libertad y castrarlo”, escribió.

Esta no es la primera vez que el actor pide salvaguardar a los osos.

El pasado 30 de julio, compartió en su cuenta de Facebook un video donde se muestran varios avistamientos de osos en Nuevo León y pidió a la ciudadanía no alimentarlos ni permitir que coman basura.

“Cuidemos entre todos que la historia de los Osos en Chipinque, tenga un desenlace feliz. Empecemos por evitar que encuentren comida y basura en las zonas residenciales. #MonterreyNL”, publicó.

Ante las críticas que desató la castración del oso de Chipinque para su traslado a Chihuahua, la Profepa ordenó investigar dicha medida.

A través de un comunicado, la dependencia federal informó que la procuradora Federal de Protección al Ambiente, Blanca Alicia Mendoza Vera, “ha ordenado se investigue el porqué de la decisión de castrar al ejemplar, para lo cual se ha solicitado la remisión de las constancias documentales que la sustenten”.

El plantígrado fue capturado luego de varios encuentros con visitantes en el Parque Ecológico Chipinque y en calles y fraccionamientos residenciales aledaños a la zona montañosa de San Pedro Garza García.

EXP/UNI/EV/GT/2020

También en México

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721