México

Detienen a uno de los 19 exfuncionarios de la PF y CNS buscados


Especial / EXPRESO.

CIUDAD DE MÉXICO.- Con apoyo de la Guardia Nacional, la Fiscalía General de la República (FGR) detuvo a Eleuterio Pérez Romero, excoordinador de Administración y Servicios en la Secretaría de Gobernación, uno de los 19 exfuncionarios de las extintas Policía Federal y Comisión Nacional de Seguridad buscados por la justicia por el desvío de más de 2 mil millones de pesos.

De acuerdo con fuentes ministeriales, agentes de la Policía Federal Ministerial cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Pérez Romero, al interior de las instalaciones de la Guardia Nacional, donde se encontraba laborando.

Está acusado del delito de delincuencia organizada, con la finalidad de cometer operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Ayer un juez federal libró 19 órdenes de aprehensión contra igual número de exfuncionarios de la Policía Federal y de la Comisión Nacional de Seguridad del sexenio pasado, entre los que se encuentran el exsecretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Jesús Orta y Frida Martínez Zamora, exsecretaria general de la PF, cercana al exsecretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

También en México

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721