Las nuevas medidas para la reapertura de albercas, museos y cines

Se anunciaron ajustes en las actividades de semáforo naranja, por lo que albercas, cines y museos podrán aperturarse a partir del 10 de agosto en CDMX.

CIUDAD DE MÉXICO.- El titular de la Agencia Digital de Innovación Pública comentó que  hasta que el semáforo cambie a verde, se permitirá de manera temporal que antros, bares y salones de fiestas podrán cambiar de giro a de restaurantes, siempre y cuando cumplan con las medidas sanitarias.

Además anunciaron que habrá ajustes a las actividades de semáforo naranja. A partir del 10 de agosto se permitirán actividades en albercas abiertas y techadas; 11 de agosto, museos con 30% de aforo; 12 de agosto, cines con 30% de aforo.

Las medidas para albercas son: no compartir equipo, la zona de gimnasios seguirá cerrada, y la distancia entre nadadores debe ser de alrededor de 6 metros cuadrados.

En cuanto a museos, deberán usar el cubrebocas en todo el recorrido, privilegiar la ventilación natural, evitar acudir en grupos, no entregar programas impresos ni volantes y un solo sentido para entrada y salida.

Mientras que para cines será obligatorio el uso de cubrebocas durante toda la función, evitar grupos grandes, sistema de ventilación con mínimo del 40% de aire hacia el exterior, un solo sentido para entrada y salida, colocación de señalización y fomentar la compra electrónica.