"Epic fail" de VisitMéxico: Promociona mal a "New Lion" y "Warrior"

Una vez más, el sitio web encargado de promover el turismo en México, es objeto de burlas porque ahora en su versión en inglés, tradujo mal los nombres de los Estados más representativos del país. 

HERMOSILLO, SON.- Epic fail (Fallo épico) de VisitMéxico. Una vez más, el sitio web encargado de promover el turismo, es objeto de burlas de los internautas, porque ahora en su versión en inglés, tradujo mal los nombres de los Estados más representativos del país.

Entre las "joyitas" que se aventaron en la página, tal vez producto de un traductor en línea, se encuentran "New Lion", en lugar de Nuevo León y algunos más "cómicos" como "Hidden Port", como su intento de traducción de Puerto Escondido, la bella playa de Oaxaca.

Se desconocen los motivos por los que VisitMéxico cayó en ese grave error, que eliminó lo antes posible, no sin antes haberse ganado algunas capturas de pantalla que están circulando en internet y se han convertido en tendencia, donde quedaron las pruebas de los deslices, entre ellos:

"Warrior" para nombrar al Estado de Guerrero, "Noble" en referencia a Hidalgo, una traducción muy lejana a la realidad y que no tiene que ver con el héroe independentista, "Progress" muy literal para el puerto de Progreso en Yucatán y la que más llamó la atención: "Jumpsuit" para Túlum, Quintana Roo.

Los memes en redes sociales no se hicieron esperar, pero lo que sí, es la respuesta de VisitMéxico, por lo que los mexicanos ya están al borde de su asiento, atentos a la versión oficial que "justifique" esta bochornosa situación.