Condusef lanza concurso para promover la educación financiera

Este concurso es a nivel nacional, con el fin de elaborar proyectos de alto impacto, de aplicación inmediata y que implementen acciones relacionadas al desarrollo de capacidades en materia de educación financiera.

HERMOSILLO, SON.- La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) lanza convocatoria para la realización de un ensayo denominado la educación financiera y la juventud, con el tema “Acciones concretas para acercar la Educación Financiera a las y los jóvenes del país”, informó Blanca Alicia Rosas López.

La titular de la Unidad de Atención a Usuarios BA9 de Condusef en Sonora, indicó que este concurso es a nivel nacional, con el fin de elaborar proyectos de alto impacto, de aplicación inmediata y que implementen acciones relacionadas al desarrollo de capacidades en materia de educación financiera.

"El proyecto deberá tener como principal aportación, la propuesta de una acción encaminada a fortalecer la divulgación y/o difusión de la Educación Financiera”, aseveró.

La convocatoria estará abierta hasta el 04 de noviembre y sólo podrán participar jóvenes de 18 a 30 años, la consulta de bases para el proyecto se encuentran en la página: http://webappsos.condusef.gob.mx/CIEF/servlet/index, misma donde deberán registrar y envíar su ensayo financiero.

Además, mencionó que los jóvenes podrán participar individualmente o en equipo con un máximo de tres personas, que hayan cursado o cursen una carrera profesional, en instituciones tipo Superior del Sistema Educativo Nacional.

Con esto debemos aclarar que en la oficina de la Condusef en Hermosillo, no se recibirá ningún trabajo, todo tiene que ser enviado a la página de Condusef”, detalló.

Explicó que el resultado ganador se dará a conocer el próximo 04 de diciembre, mientras que la premiación oficial se llevará a cabo el día 15 del mismo mes, el cual se hará de conocimiento público en la página web de la dependencia federal.

Los acreedores a este premio se distribuyen en el primer y segundo lugar, donde el primero de ellos ganará la cantidad de 100 mil pesos y el segundo 50 mil.

Rosas López, mencionó que este concurso se realizó de manera conjunta con otras autoridades del sistema financiero en materia de educación, que tiene como sustento lo establecido en el Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024, en el que se contempla construir un mejor país, privilegiando a las clases sociales más desprotegidas y forjando el desarrollo sin excluir a nadie en apego a la justicia social.

Finalmente, para cualquier duda o consulta adicional, está a disposición el correo electrónico: maceves@condusef.gob.mx.