Va FGR contra ex miembros del Consejo Administrativo de Pemex

La Fiscalía General de la República (FGR) investiga a todos los miembros del Consejo de Administración de Petróleos Mexicanos por la compra irregular de la planta de Agronitrogenados.

HERMOSILLO, SON.- La Fiscalía General de la República (FGR) investiga a todos los miembros del Consejo de Administración de Petróleos Mexicanos por la compra irregular de la planta de Agronitrogenados.

Fuentes ministeriales confirmaron que el pasado 27 de septiembre de 2019, la FGR recibió una denuncia de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) en la que no sólo el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya Austin, está señalado por las irregularidades de la compraventa de la planta de fertilizantes.

La carpeta permanece en integración, a la fecha, aún no ha sido presentada ante un juez federal y tampoco se han solicitado las comparecencias de los 38 exfuncionarios y asistentes señalados como probables responsables.

En la lista, además de Lozoya Austin, aparecen Edgar Torres Garrido, José Manuel Carrera Panizzo, Pedro Joaquín Coldwell, Enrique Ochoa Reza, Leonardo Fabio Beltrán Rodríguez, y Miguel Messmacher Linartas.