Asegura AMLO que no “tapará” a Ana Gabriela Guevara

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador, aseguró que no tapará a la sonorense Ana Gabriela Guevara en caso de resultar culpable de los delitos que se le acusa.

HERMOSILLO, SON.- El presidente de México Andrés Manuel López Obrador, aseguró que no tapará a la sonorense Ana Gabriela Guevara en caso de resultar culpable de los delitos que se le acusa.

Al ser cuestionado sobre los resultados que arrojó la investigación que realizó la unidad del Órgano Interno de Control (OIC) de la Secretaría de la Función Pública (SFP) en la que detectó irregularidades en la asignación y comprobación de 50.8 millones de pesos del fideicomiso Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento (Fodepar) administrado por la Conade, dijo que “si se comprueba no se va a proteger a nadie”.

“Nosotros no permitimos la corrupción, sea quien sea. Cero impunidad. Yo no llegué a la presidencia para ser tapadera de nadie. Tenemos que actuar con rectitud. No adelantar vísperas y no politizar” indicó.

Sin embargo expresó que en época electoral aprovechan para hacer cuestionamientos y, en la mayoría de los casos, los señalamientos los realizan sin fundamentos o pruebas.

“Hay que tener en cuenta que ya se acercan las elecciones en varios estados y se aprovechan para hacer cuestionamientos, muchas veces sin pruebas ni fundamentos. No se pueden hacer juicios sumarios ni linchamientos y tener confianza en que las autoridades correspondientes resuelvan” expresó.

El jefe del ejecutivo federal indicó que la titular de la Comisión Nacional del Deporte no ha descartado competir por la gobernatura de Sonora.

En cuanto a los estadios de beisbol Héctor Espino de Hermosillo y Tomás Oroz Gaytan de Ciudad Obregón, señaló que se convertirán parte del inmobiliario urbano.

“El secretario de desarrollo urbano Román Meyer tiene que presentar el plan. Estamos trabajando con la gobernadora y tengo el compromiso y vamos a cumplir de que se adquieran, que la federación se haga cargo del antiguo estadio de beisbol para que no se conviertan en espacios privados, que sigan siendo espacios públicos” detalló.

Asimismo dio a conocer que dichos espacios deportivos serán remodelados como parte del plan de desarrollo urbano, sobre todo el de Ciudad Obregón.

Sobre Probeis confirmó que será la Conade la dependencia que opere esta oficina creada por la Presidencia de la República con el fin del desarrollo y promoción del beisbol.

 

Imagen ilustrativa