VIDEO | México alcanza 456 mil casos por Covid

México acumuló, al corte de este 5 de agosto, 49 mil 698 muertes por Covid-19, con 456 mil 100 casos de contagios confirmados de coronavirus.

CIUDAD DE MÉXICO.- México acumuló, al corte de este 5 de agosto, 49 mil 698 muertes por Covid-19, con 456 mil 100 casos de contagios confirmados de coronavirus, según informaron autoridades de la Secretaría de Salud (Ssa).

José Luis Alomía, director general de Epidemiología, detalló en conferencia de prensa desde Palacio Nacional que hay 85 mil 845 casos sospechosos, aunque con 499 mil 915 casos negativos acumulados en el país.

Proteína, ¿responsable de la gravedad del Covid?

La Escuela de Biociencias de la Universidad de Kent (Reino Unido) y el Instituto de Virología Médica de la Universidad de Goethe, Frankfurt am Main (Alemania) han identificado que una glicoproteína conocida como transferrina puede contribuir de manera clave a formas graves de Covid-19.

Actualmente se desconoce por qué algunas personas desarrollan solo síntomas leves o ninguno cuando se infectan, mientras que otros experimentan formas severas de la enfermedad.

Sin embargo, se sabe que el riesgo de que el Covid-19 se vuelva grave aumenta con la edad y es mayor en los hombres que en las mujeres.

Muchos casos graves se caracterizan por el aumento de la coagulación de la sangre y la formación de trombosis.

EXP/UNI/EV/AGT/2020