Proponen creación de una Fiscalía Especial para feminicidios

Los feminicidios siguen incrementando de manera acelerada en nuestro país y la impunidad ante estos delitos sigue vigente.

HERMOSILLO, SON.- Los feminicidios siguen incrementando de manera acelerada en nuestro país y la impunidad ante estos delitos sigue vigente.

&feature=youtu.be

Es por ello que la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Senado de la República, Kenia López Rabadán, promoverá la creación de una Fiscalía Especializada en Materia de Feminicidio.

Según la página del Senado del grupo parlamentario del PAN, la propuesta de reforma adiciona una fracción III Bis al Artículo 14 de la Ley Orgánica de la Fiscalía General de la República, que busca incorporar una Fiscalía Especializada en Materia de Feminicidios que investigue estos hechos a nivel federal y haciendo una adición al artículo 27 esta Fiscalía estará a cargo de la conducción de la investigación de delitos y el ejercicio de la acción penal en materia de feminicidios.

De igual manera se propondrán cambios en la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia para que así las instituciones de procuración de justicia de las entidades federativas cuenten con una fiscalía especializada en materia de feminicidios, la cual, según López Rabadán, es un pendiente del Estado mexicano, por lo que su creación hará que se investiguen estos lamentables delitos de forma oportuna, estratégica, autónoma y eficaz, logrando así que haya justicia para las víctimas.

TAGS: