Confrontan CNTE y SNTE regreso a clases digital; AMLO pide a la SEP diálogo

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, pidió al secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, que establezca una línea de diálogo con el SNTE y la CNTE en relación con el plan de regreso a clases.

HERMOSILLO, SON.- El presidente, Andrés Manuel López Obrador, pidió al secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, que establezca una línea de diálogo con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en relación con el plan de regreso a clases.

Durante su conferencia matutina desde Culiacán, Sinaloa, el presidente aseguró que a pesar de que las condicione sanitarias sólo permiten el regreso a clases en la modalidad a distancia, los maestros continuarán recibiendo su salario y prestaciones.

"Hace falta comunicación y diálogo; voy a pedirle al Secretario de Educación que busque un encuentro con la CNTE y con el SNTE y que se logré un consenso; yo creo que se a a avanzar porque no se perjudica a nadie, al contrario es para que los niños, los estudiantes tengan sus clases” indicó.

Este lunes, el Gobierno de México presentó el plan de regreso clases para la educación básica, sin embargo, la presentación del plan provocó reacciones adversas de la SNTE y de la CNTE, pues consideran que la transmisión de contenidos por televisión no sustituye la labor de enseñanza que llevan a cabo los maestros.

Desde la CNTE, el principal rechazo vino desde las secciones 18 y 22 de Michoacán y Oaxaca, respectivamente, dos de las más politizadas y activas dentro de esta corriente magisterial.

TAGS: