Si hay cambio de escuela, las privadas deben regresar la inscripción: Profeco

La Procuraduría Federal del Consumidor dio a conocer que si los padres de familia tienen la necesidad de cambiar de escuela a sus hijos, las instituciones privadas deben regresar el monto que corresponda a la inscripción. 

HERMOSILLO, SON.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer que si los padres de familia tienen la necesidad de cambiar de escuela a sus hijos, las instituciones privadas deben regresar el monto que corresponda a la inscripción. 

Ricardo Sheffield quien es el titular de Profeco
, manifestó en una entrevista con un medio nacional, que las instituciones educativas privadas son proveedoras de servicio, por ello deben ser claras sobre como se manejarán y los costos, de manera que los términos estén pactados para ambas partes antes de que los padres de familia paguen la inscripción o reinscripción.

“Si yo tomo la decisión de irme del sistema privado al público, yo estoy en mi derecho de pedir la devolución de mi inscripción, y si no me la quieren devolver, hay multas que pueden llegar a 3 millones de pesos, por caso. A parte de las multas, estamos trabajando de la mano con la SEP, y pudiera haber casos, en que la propia SEP intervenga para imponer las sanciones que corresponden a ello”, dijo.