Donan ventiladores para pacientes Covid en hospitales del IMSS

Un grupo de laboratorios y empresas farmacéuticas realizaron la donación de 60 ventiladores mecánicos a hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social en Sonora, Puebla y la Ciudad de México.

HERMOSILLO, SON.- Un grupo de laboratorios y empresas farmacéuticas con presencia en México, realizaron la donación de 60 ventiladores mecánicos a hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en los que se atiende a pacientes graves de coronavirus en Sonora, Puebla y la Ciudad de México.

A través del Consejo Farmacéutico Mexicano (CFM) y de la Fundación INCIDE, Laboratorios Carnot realizó una búsqueda internacional para la compra de los ventiladores que finalmente fueron entregados a hospitales y centros médicos ubicados en Sonora, Puebla y la Ciudad de México.

El coordinador de las Unidades Médicas de Alta Especialidad (UMAE) del IMSS, Efraín Arizmendi Uribe, explicó que al inicio de la pandemia, la institución contaba con cinco mil ventiladores mecánicos en todo el país, de los cuales cuatro mil se destinaron para atender a los derechohabientes que iban a requerir de hospitalización por el nuevo coronavirus.

Sin embargo, expuso a través de un comunicado, que aunque era un número importante, por el crecimiento de la enfermedad, no se sabía si serían suficientes para salvar vidas.

De esta forma, pacientes de Sonora, Puebla, Centro Médico La Raza y del Centro Médico Siglo XXI, recibieron aliento gracias a esta donación que se ha hecho de mayo a la fecha y a la gran labor de médicos, enfermeras y personal de salud, que cada día están al frente de esta batalla.

"No solamente es el gesto de aportar el ventilador en un momento crítico, donde la escasez de ventiladores era apremiante, sólo el sentido de la oportunidad de contar con los equipos de ventilación, para que ningún paciente que requiera ventilación mecánica asistida se quede sin esa terapia de apoyo” detalló.