Secuestran a más de 20 jóvenes en Puerto Vallarta

Alrededor de 20 jóvenes originarios de León, Guanajuato, fueron secuestrados durante un paseo en vehículos todo terreno en Puerto Vallarta, presuntamente por miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación. 

HERMOSILLO, SON.- Alrededor de 20 jóvenes originarios de León,Guanajuato, fueron secuestrados durante un paseo en vehículos todo terreno en Puerto Vallarta, presuntamente por miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación. 

De acuerdo a información de medios nacionales, integrantes del Cártel ya habían ubicado a los viajeros y el pasado 18 de julio, los interceptaron durante su trayecto en el conocido como "Vallartazo" que inicia en Guadalajara, pasa por Ameca, Talpa de Allende y llega hasta Puerto Vallarta.

Según versiones de testigos, los jóvenes se desplazaban en vehículos tipo RZR, cuatrimotos y camionetas todo terreno, cuando el grupo armado los alcanzó en la Avenida Fluvialcerca del cruce con la Avenida Grandes Lagos, en el Fraccionamiento Fluvial Vallarta.

En el lugar se suscitó una balacera, posterior a la cual los leonenses fueron secuestrados y en la que el empresario Joaquín Alba, fue herido y después falleció cuando recibía atención médica en un hospital.

Fuentes cercanas a los familiares de los jóvenes, revelaron que éstos han recibido llamadas de los supuestos agresores para pedir dinero por el rescate, sin embargo aún no ha habido una confirmación oficial de los hechos.