Dan cárcel vitalicia a feminicida

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México, consiguió una sentencia de prisión vitalicia para Pablo Eduardo Bautista Figueroa, tras acreditar su participación en el asesinato de su pareja sentimental.

TECÁMAC, MÉX.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) consiguió una sentencia de prisión vitalicia para Pablo Eduardo Bautista Figueroa, tras acreditar su participación en el asesinato de su pareja sentimental en febrero de 2018 en este municipio.

Detalló que la Autoridad Judicial también le fijó una multa de 440 mil 180 pesos y 1 millón 325 mil 400 pesos como reparación del daño.

El procurador, Alejandro Gómez, señaló que esta es una sentencia ejemplar en el combate a la violencia de género en la entidad.

"Buscaremos siempre el máximo castigo posible para quienes atentan contra las mujeres y niñas del Estado de México, en este caso, este sujeto pasará toda su vida en prisión", sostuvo.

Con base en la investigación de la fiscalía, el 6 de febrero de 2018 la víctima y Bautista Figueroa se encontraban dentro de una vivienda de la colonia Sección Bosques, en el Fraccionamiento Héroes de Tecámac, donde iniciaron una pelea. Durante la disputa, el sujeto asfixió a la mujer y luego huyó del lugar.

Posteriormente fue localizado el cuerpo sin vida de la mujer, por lo que se inició una carpeta de investigación.

En las indagatorias se pudo establecer que el probable responsable era Pablo Eduardo, quien mantenía una relación sentimental con la ofendida.

El Ministerio Público aportó los datos necesarios ante un juez, a quien solicitó librar una orden de aprehensión en contra del hombre.

La detención del sujeto se realizó en julio en la colonia Del Valle, de la Ciudad de México, mediante los convenios de colaboración entre las fiscalías y procuradurías generales de todo el país.

Bautista fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec.