Eider Elio, primer bebé rarámuri atendido por COVID-19

Eider Elio Ramírez Aguilar es el primer bebé de la comunidad rarámuri diagnosticado y atendido por covid-19.

HERMOSILLO,SON.- Eider Elio Ramírez Aguilar es el primer bebé de la comunidad rarámuri diagnosticado y atendido por covid-19, en el Hospital Rural del programa IMSS-BIENESTAR, en el municipio de Guachochi, en Chihuahua.

Su madre, Diana Ramirez Aguilar de 18 años, ella notó que su niño de dos meses estaba enfermó, por lo que necesitaba atención médica de emergencia. Para llegar al hospital de Guachochi, desde su poblado, es necesario transladarse en un vehículo, en el que se hace alrededor de una hora y media de camino, en tanto que a pie es aproximadamente más de un día.

El doctor Luis Osvaldo Morales Buenrostro, médico especialista en medicina del niño y del adulto del Programa IMSS-BIENESTAR, aseguró que la leche materna fue fundamental para la recuperación del pequeño.

La madre al igual que el hijo salió positiva en la prueba del coronavirus, sien embargo no presentaba sintomas. Ella siempre estuvo pendiente de la atención directa de su niño, durante todo el tiempo que duró hospitalizado.

El bebé fue internado al mes y medio de nacido, al tiempo que llegó al hospital se le tomó la muestra del Covid-19 y en la espera por los resultados, se manejaron sus síntomas como neumonía, desafortunadamente el reusltado dio positivo.

Finalmente el bebé recibió la atención adecuada y oportuna. Su hospitalización duró 5 días y termino por recuperarse totalmente.