Jorge Arganis Díaz Leal sustituye a Jiménez Espriú en la SCT

El presidente Andrés Manuel López Obrador aceptó la renuncia del ingeniero Javier Jiménez Espriú como titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) cargo que ocupará Jorge Arganis Díaz Leal.

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aceptó la renuncia del ingeniero Javier Jiménez Espriú como titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) cargo que ocupará Jorge Arganis Díaz Leal.

"Tuvimos un diferendo que sólo se da entre hombres libres y con criterio acerca de la operación de los puertos. El ingeniero Jiménez Espriú sostiene que tiene que ser los puertos manejados, operador por la SCT, y yo creo que, por la circunstancia actual, por la corrupción que prevalece en los puertos, aduanas, y últimamente también por la entrada de contrabando y drogas por los puertos necesitamos, además de buena administración, requerimos de seguridad y protección en los puertos", detalló el Presidente.

En una transmisión en vivo compartida en redes sociales, López Obrador estuvo acompañado por Javier Jiménez Espriú y el nuevo titular de la dependencia, Jorge Arganis Díaz Leal.

"Todos los puertos van a estar manejados por la Secretaría de Marina, tenemos que llevar a cabo una modificación a la ley pero se va a hacer esa iniciativa", comentó el mandatario.

Jiménez Espriú comentó que López Obrador le permitió luchar para buscar el beneficio de los mexicanos y le agradeció por los 20 meses que estuvo en el gobierno y desde donde pudo participar en acciones trascendentes para el futuro de México.

"Le agradezco su comprensión, su respeto y aceptación a mi decisión de separarme por este diferendo, discrepancia", comentó el ahora ex secretario de Comunicaciones y Transportes.

En tanto, Díaz Leal agradeció la confianza y dijo que como ingeniero civil es un honor presidir la SCT.

Quién es Jorge Arganis Díaz Leal, nuevo titular de la SCT

El nuevo titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Jorge Arganis Díaz Leal, es ingeniero civil egresado de la Facultad de Ingeniería de la UNAM.

Su carrera profesional inició en 1963 como parte de la Dirección General de Proyectos y Laboratorios de la Secretaría de Obras Públicas, y después como ingeniero residente en la Dirección General de Obras e Instalaciones de la UNAM.

Arganis Díaz Leal fungió como Asesor Técnico de la Dirección General de Pemex; como director de la Sociedad de Exalumnos de la Facultad de Ingenieria (SEFI) y de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CNIC).

Entre 1977 a 1997 trabajó en Grupo ICA como coordinador de Promoción de la División de Operación Internacional, secretario Particular del Presidente Fundador, Ing. Bernardo Quintana Arrioja, gerente de Desarrollo de Negocios de la División de Construcción Industrial, director de Desarrollo de Negocios del Sector Construcción y director General de Proyectos Especiales.

Posteriormente, trabajó en el entonces gobierno del Distrito Federal como Gerente General de la Planta de Asfalto y como Director General de Obras Públicas.

Trabajó como consultor de la empresa Nielsen-Wurster Group, Inc. empresa norteamericana con más de 25 años de prestigio en la resolución de arbitrajes profesionales.

TAGS: