"Tienes Covid y te vamos a quemar", así amenazan a enfermera en Durango

Una enfermera de Durango, sufrió amenazas por parte de sus vecinos, quienes rayaron su casa asegurando "la quemarían" por tener Covid-19.  

HERMOSILLO, SON.- Una enfermera de Durango, sufrió amenazas por parte de sus vecinos, quienes rayaron su casa asegurando "la quemarían" por tener Covid-19.

A través de redes sociales se difundieron las fotografías de la fachada del hogar donde vive la enfermera que trabaja en un hospital de atención a casos de Covid-19. Todo ocurrió cuando en la madrugada se despertó al escuchar unos ruidos, la mujer y su esposo salieron a ver que pasaba y se dieron cuenta de lo sucedido, solicitando ayuda ya que temían por su seguridad.

“Tienes Covid. Te vamos a quemar donde te veamos”, le escribieron en la pinta.

De acuerdo con los primeros reportes, es la segunda ocasión en la que “grafitean” su pared. A pesar de ello, la familia desconoce quien podría ser el o los autores de las amenazas. La enfermera y su esposo pidieron a las autoridades que realicen patrullajes permanentes en la zona para que se pueda garantizar su seguridad, por lo menos hasta que se de con los responsables.

Luego de lo ocurrido, el Secretario de la Sección 88 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Óscar Chávez Mora, precisó que brindarán todo el apoyo a la víctima y dijo que no se dejarán intimidar por este tipo de amenazas.

Detalló que ya fue integrada una carpeta de investigación ante la denuncia de la mujer. Por otra parte, el Gobernador de la entidad, José Rosas Aispuro, afirmó que ya fue pidió a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Durango que garantice la seguridad de la trabajadora de salud.