Un día como hoy... Benito Juárez muere en Palacio Nacional

El 18 de julio de 1872 fue un día de Luto Nacional, pues esa fecha murió Benito Juárez García, siendo en ese momento presidente constitucional de la República.

HERMOSILLO, SON.- El 18 de julio de 1872 fue un día de Luto Nacional, pues esa fecha murió Benito Juárez García, siendo en ese momento presidente constitucional de la República.

El nombrado “Benemérito de las Américas” murió a la edad de 66 años a consecuencia de un infarto al miocardio, mientras se encontraba en las habitaciones del ala norte de Palacio Nacional, en Ciudad de México.

Benito Juárez fue presidente de México desde el 21 de enero de 1858 al 18 de julio de 1872, día en que murió. Además de que durante su gobierno se expidieron Las Leyes de Reforma, es el creador de la frase célebre “Entre los individuos, como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz”.

Considerado por muchos como el mejor presidente en la historia de México, durante su gobierno enfrentó grandes dificultades entre ellas la invasión francesa, hecho que derivó en parte por la suspensión del pago de la deuda externa.

NUMERALIAS

66 años de edad tenía al morir

14 años duró en el poder en varios periodos

21 de marzo de 1806 nació en Guelatao, Oaxaca

1.55 metros era su estatura