‘El Marro’ ya no puede pagar nóminas de su cártel y está debilitado: Durazo

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, aseguró que a pesar de los altos niveles de violencia en Guanajuato, los grupos criminales de esa región están debilitados.

HERMOSILLO, SON.- El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo Montaño, aseguró que a pesar de los altos niveles de violencia en Guanajuato, los grupos criminales de esa región están debilitados.

Luego de la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a la refinería de Salamanca, el funcionario federal se refirió, pero sin mencionar su nombre, a José Antonio Yépez Ortiz, "El Marro", que tiene problemas para pagar a los delincuentes.

"Uno de los líderes de las organizaciones criminales más importantes del estado ya no está en su casa con alberca, ya está en una casa a medio construir, batallando para cubrir la nómina”, señaló.

Incluso mencionó que los grupos de violencia reaccionan frecuentemente con brotes de violencia no planeados. Recordó el origen del Cártel el Santa Rosa de Lima, el cual es una escisión del Cártel Jalisco Nueva Generación, para después volverse a separar y regresar con el grupo criminal del occidente del país.

Durazo Montaño consideró a la fragilidad de las alianzas de las organizaciones criminales, como parte de la problemática en México, y agregó, "ya no hay honor entre ladrones".