México

Segob garantiza recursos para defensa de mujeres


Foto: (Especial/EXPRESO).

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Gobernación (Segob) garantizó que todos los programas de prevención y atención de violencia de género mantendrán todos sus recursos, pese a las medidas de austeridad que el gobierno federal ha implementado por la pandemia del Covid-19.

En una tarjeta informativa, la Segob dijo que los órganos desconcentrados que atienden la violencia de género tendrán todos sus recursos, conforme a lo establecido en la fracción V, punto 38, de un decreto presidencial que se dio a conocer el 23 de abril y en el que se establecieron nuevas medidas de austeridad.

De esta manera los programas de defensa de los derechos de las mujeres serán considerados esenciales, luego de que Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, y Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, se lo pidieran al secretario de Hacienda, Arturo Herrera.

En la tarjeta informativa se señaló que la Segob trabajará de cerca en los próximos días con la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim), con el objetivo de garantizar que se sigan enviando recursos a los estados que tengan una Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres.

Se adelantó también que el próximo 24 de julio la secretaria Olga Sánchez Cordero ofrecerá su conferencia de prensa mensual donde abordará temas relacionados con los derechos de las mujeres.

EXP/UNI/EV/JUL/2020

También en México

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721