Embajada de Francia hace donaciones para enfrentar Covid-19

La embajada de Francia en México hizo una serie de donaciones a cuatro instituciones en México, para hacer frente a la pandemia del Covid-19.

CIUDAD DE MÉXICO.- La embajada de Francia en México hizo una serie de donaciones a cuatro instituciones en México, para hacer frente a la pandemia del Covid-19.

En el marco de la fiesta nacional de Francia la representación diplomática que encabeza la embajadora Anne Grillo, destinó mil 100 bandejas de comida; 220 bolsas con productos de primera necesidad; 150 kits de CPAP de Boussignac (sistema de ventilación de presión positiva continua), equipo médico, equipo deportivo y actividades culturales.

Las donaciones están destinadas a cuatro instituciones con las que la embajada colabora: Instituto Nacional de Nutrición Salvador Zubirán; el refugio para mujeres en situación de violencia de la Secretaría de las Mujeres de la Ciudad de México; el Centro de Justicia para las Mujeres de Iztapalapa y el refugio CAFEMIN para mujeres y familias migrantes.

“Nuestro 14 de julio 2020 será (...) un 14 de julio fraterno: fraternidad franco-mexicana; fraternidad de género; fraternidad con aquellos a quienes la crisis ha golpeado, así como con aquellos que siguen expuestos a la misma, como el personal médico y todos aquellos que nos suministran bienes de primera necesidad”, expresó la embajadora Anne Grillo.

La diplomática francesa visitó este martes el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubiràn, en donde se donaron 150 kits de CPAP de Boussignac; un lote de 555 cremas de reparación donadas por Fedele (Uriage) y L’Oréal (La Roche Posay), así como 790 bandejas de comida preparada por restauranteros franceses.

Estuvo también en el Refugio para Mujeres en Situación de Violencia de la Ciudad de México, en donde se entregaron lotes de productos sanitarios e higiene, así como equipo deportivo y lúdico, a las mujeres y niños que se alojan en el lugar.

También se otorgaron 80 bandejas con comida y dos espectáculos familiares.

La embajadora visitó el Centro de Mujeres y Familias Migravtes (CAFEMIN) en donde entregó 100 bandejas de comida, productos de higiene y bienestar.

La embajadora hizo, además, un llamado a las donaciones, dirigido a las comunidades francesas y mexicana con el apoyo de ocho asociaciones de la sociedad civil de la red SUCAM, con lo cual se pudo recolectar importante cantidad de alimentos y artículos de primera necesidad, para las familias en situación de precariedad.

“Queridos amigos mexicanos, queridos compatriotas, sentar las bases para un nuevo mundo después del Covid-19 no le corresponde únicamente a los estados, es un asunto de todos: empresas, asociaciones, prensa, cuerpos intermedios, de la sociedad civil en su conjunto. Todos tenemos un papel que desempeñar, unidos, y por lo tanto, solidarios, cada uno en nuestras funciones”, indicó Anne Grillo.

EXP/UNI/EV/JUL/2020