Secuestro aumentó 14.6% en junio: Alto al Secuestro

Las víctimas de secuestro en el país aumentaron 14.6% en junio, que acumuló 133 contra las 116 registradas en mayo, reportó este martes Alto al Secuestro.

HERMOSILLO,SON.- Las víctimas de secuestro en el país aumentaron 14.6% en junio
, que acumuló 133 contra las 116 registradas en mayo , reportó este martes Alto al Secuestro.De acuerdo con el informe mensual de la organización, encabezada por Isabel Miranda de Wallace , las carpetas de investigación abiertas por dicho delito de alto impacto también aumentaron al pasar de 78 en mayo a 89 el mes pasado, lo que representa 14.1% más.Miranda de Wallace señaló que los estados con mayor incidencia de secuestro en junio son Estado de México (17), Veracruz (16), Chihuahua y Puebla (7), Morelos (5) y Ciudad de México (4). Morelos, Quintana Roo, Veracruz, Chihuahua y Tlaxcala, son las entidades con más casos por cada 100 mil habitantes. En conferencia de prensa virtual, la presidenta de Alto al Secuestro, Isabel Miranda de Wallaceadvirtió que el secuestro, homicidio dolosos y el robo a casa habitación aumentarán a medida que avance el desconfinamiento.

"Indudablemente tendremos un aumento en la cantidad de delitos de secuestro, homicidios y robo a casa-habitación, porque eso va de la mano con el tema de la crisis económica y todo eso va repercutir en el tema de seguridad", indicó.

Ante ello, la activista pidió a los tres niveles de gobierno diseñar una estrategia y coordinarse para combatir la inseguridad y la violencia que afecta al país.