Desconcierta en México avance de Trump

mexico sorpende votoCIUDAD DE MÉXICO.- Estadounidenses en México que apoyan a Hillary Clinton expresaron su desconcierto ante los resultados que colocan a Donald Trump como ganador en varios Estados.

Reunidos en el restaurante "Pinche Gringo", en la Colonia Narvarte, los simpatizantes demócratas acudieron para celebrar la victoria de Hillary Clinton que, al principio de la noche, consideraban asegurada.

Hacia las 23:00 horas, los ánimos estaban decaídos y muchos dejaron el lugar, decepcionados.


"Tengo mucha sorpresa, pero creo que tal vez la gente quiere un cambio en la dirección del país", expresó Doug Hall, jubilado de 65 años y miembro del grupo "Democrats Abroad", quien lleva dos años viviendo en la Ciudad de México.

Motivados por un animador, los asistentes lanzaban gritos de júbilo cuando las proyecciones apuntaban al triunfo de Clinton en algunos estados.

Sin embargo, la mayoría miraba con preocupación las pantallas que muestran el avance de Donald Trump en varios Estados.


"Es estresante, vine aquí con mucha confianza y ahora hay mucha expectativa", añadió Rachel Specter, maestra de inglés de 31 años.

En el lugar también convivieron canadienses, españoles, sudamericanos y mexicanos, quienes se mordían las uñas cada vez que se anunciaba un Estado a favor de Trump.

"Están muy cerradas (las elecciones), yo esperaba que estuvieran más holgadas. Me asusta, me preocupa (que gane Trump), sobre todo por la situación económica", dijo Guillermina Flores, abogada mexicana con una hija en Estados Unidos.

EXP/RED/FR/NOV/2016