Habrá semáforo epidemiológico cada 15 días

Se acordó que el semáforo epidemiológico por el Covid-19 se anunciará cada 15 días.

HERMOSILLO,SON.- Luego de las diferencias públicas que se han presentado entre los gobernadores y Hugo López-Gatell subsecretario de salud, se acordó que el semáforo epidemiológico por el Covid-19 se anunciará cada 15 días.
La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero informó que esta disposición fue a propuesta de los propios mandatarios y advirtió que hay una corresponsabilidad en informar a la ciudadanía sobre los casos que se presentan en el país.

"El semáforo, por petición expresa de los señores Gobernadores, expresada al señor subsecretario en una videoconferencia, se le dijo expresamente que querían un semáforo cada 15 días".

Dijo que los mandatarios argumentaron que se les complica establecer políticas públicas cada semana, según el color del semáforo para cada entidad.La Secretaria de Gobernación se abstuvo de mencionar que entidades no brindan la información correspondiente a tiempo. Solo dijo que todos tienen la obligación y “corresponsabilidad de informar las realidades que están sucediendo tanto en el país como en cada uno de los estados", añadió.