México

Alfonso Durazo obtiene permiso para ausentarse esta semana


Alfonso Durazo, titular de SSPC. (Archivo / EXPRESO)

CIUDAD DE MÉXICO.- El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo Montaño, informó que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador le autorizó a ausentarse de actividades esta semana.

A través de su cuenta de Twitter el funcionario agradeció al titular del Ejecutivo federal el permiso y aseguró que se mantendrá conectado y pendiente.

El permiso le fue concedido a Durazo justo cuando el presidente López Obrador sostendrá reuniones de seguridad en estados con altos índices de violencia como Guanajuato, Jalisco y Colima.

Bajo Reserva Exprés

Gran sorpresa provocó que Alfonso Durazo Montaño, titular de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), haya informado que se ausentará esta semana de sus actividades oficiales, justo la misma semana en que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció una gira de trabajo por Guanajuato y Jalisco, entidades donde opera el Cártel de Santa Rosa de Lima y el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), respectivamente.

“Agradezco la autorización del presidente López Obrador para ausentarme esta semana de actividades oficiales. Me mantendré conectado y pendiente como siempre”, escribió en su cuenta de Twitter.

¿Será precaución ante información de inteligencia que se tiene que el secretario Durazo prefiere no asistir a estas dos entidades?

La gira presidencial está centrada en temas de seguridad, de hecho, el gabinete de seguridad sesionará en los estados visitados, por lo que la presencia de don Alfonso era obligada.

En el equipo cercano al Presidente dicen que muchos aseguraron que la visita del mandatario a Estados Unidos era de alto riesgo político, pero la de esta semana será de riesgo de seguridad, por lo que tanto las fuerzas armadas como la Guardia Nacional trabajan en todos los detalles para garantizar la seguridad del mandatario, lo que podría incluir que Durazo se quede en casa.

También en México

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721