México

No hemos podido limpiar de corrupción a las aduanas y puertos: AMLO


El Universal / EXPRESO.

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aceptó esta mañana que la corrupción que hay dentro de aduanas y puertos no se ha podido controlar, por lo que aún hay entrada de drogas sintéticas en puertos como el de Manzanillo, Colima, el cual visitará este viernes.

En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo federal también reconoció que aún se registra contrabando de diesel y de gasolina.

“Estamos limpiando de corrupción a las aduanas. Horacio Duarte, el nuevo director de Aduanas, tiene esa encomienda y lo mismo estamos haciendo con los puertos. La gira que tengo esta semana va a incluir una visita al puerto de Manzanillo, porque hay problemas de entrada de drogas sintéticas de las más dañinas por los puertos nuestros. No hemos podido tener control y vamos a atender este asunto en todos los puertos”.

En Palacio Nacional, el mandatario señaló que en administraciones anteriores se repartían las aduanas de acuerdo a intereses políticos, e indicó que era más importante ser director de una aduana que ocupar un cargo de primer nivel en el gobierno.

“En el caso de Nuevo Laredo es la aduana más importante del país, también ahí vamos, avanzando, limpiando poco a poco. Son intereses enquistados de tiempo atrás, se repetían las aduanas de acuerdo a interés políticos, a veces era más importante ser director de una aduana que ocupar un cargo de primer nivel en el gobierno, ese desde hace mucho tiempo y estamos con un plan de limpiar de corrupción las aduanas”, comentó.

También en México

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721