México

Llegan a México las cenizas de mexicanos fallecidos por Covid-19


Foto: Tomada de Twitter/@SRE_mx.

CIUDAD DE MÉXICO.- La noche de este sábado llegaron a México las 245 urnas con cenizas de mexicanos fallecidos en Estados Unidos a causa de Covid-19.

En un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que los restos fueron trasladados desde Nueva York en un avión de la Fuerza Aérea Mexicana y previo a su salida, las cenizas fueron llevadas a la Catedral de San Patricio de esa ciudad, en donde se realizó un servicio fúnebre que fue presenciado por los familiares.

La SRE informó que continuará otorgando protección y asistencia consular a los mexicanos afectados por la pandemia de Covid-19.

Hasta el pasado 15 de junio, la cancillería mexicana había informado del fallecimiento de al menos mil 345 mexicanos en Estados Unidos a causa del virus, además de reportar cerca de 400 contagios confirmados.

De acuerdo con los datos de la red consular mexicana en territorio estadounidense, el estado con mayor número de muertes de mexicanos es Nueva York, con 719 decesos; seguido de California, con 155; e Illinois, con 140.

EXP/UNI/EV/JUL/2020

También en México

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721