Gobernadores exigen reunión con Alcocer por dichos de López-Gatell

La Secretaría de Salud no presentó semáforo epidemiológico al argumentar que detectó rezagos en la información de diversas entidades federativas.

CIUDAD DE MÉXICO.- Los integrantes de la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) informaron que solicitaron una reunión urgente con el secretario de Salud Federal, Jorge Alcocer, para aclarar las afirmaciones del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, quien culpó a los estados del rebrote de la pandemia de Covid-19 que se dio.

En un mensaje a través de su cuenta en la red social de Twitter, los mandatarios panistas postearon:

“A propósito de las declaraciones hechas ayer [viernes] por el subsecretario @HLGatell, hemos solicitado una reunión urgente con el titular de la @SSalud_mx, #JorgeAlcocer, para hacer las aclaraciones pertinentes”.

Este viernes, luego de que el director ejecutivo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para Emergencias Sanitarias, Mike Ryan, considera que muchos países, entre ellos México, iniciaron el desconfinamiento a pesar de tener una intensa transmisión de Covid-19, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, enfatizó que en todo momento se habló del riesgo de rebrotes como consecuencia de la reanudación de actividades.

Incluso, la Secretaría de Salud (Ssa) no presentó semáforo epidemiológico al argumentar que detectó rezagos en la información de diversas entidades federativas, la cual era necesaria para evaluar los indicadores y designar un nivel de riesgo.

EXP/UNI/EV/JUL/2020