Da giro de 180 grados caso Ayotzinapa

La investigación cambió ante la identificación de uno de los normalistas y múltiples órdenes de aprehensión solicitadas por la FGR, por lo que los familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa, llegaron esta mañana a Palacio Nacional.

HERMOSILLO, SON.- La investigación del caso Ayotzinapa ha sufrido un giro de 180 grados ante la identificación de uno de los normalistas y múltiples órdenes de aprehensión solicitadas por la FGR, por lo que los familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa, desaparecidos en el 2014, llegaron esta mañana a Palacio Nacional para reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador; la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; el subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas, y otros funcionarios.

El encuentro con el Presidente se da luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) anunció el reconocimiento de un resto de Christian Alfonso Rodríguez Telumbre, uno de los estudiantes desaparecidos entre el 26 y 27 de septiembre del 2014 en Iguala, Guerrero; parte del cuerpo del normalista fue encontrado cerca del basurero de Cocula.

Los padres de los normalistas ingresaron por la calle de Corregidora, sin dar declaraciones, luego de que les pasaran lista en uno de los accesos de Palacio Nacional.

Únicamente Alfonso Rodríguez Sánchez, padre de Jesús Jovany Rodríguez Tlatempa, no logró ingresar al recinto y no le explicaron el motivo por el cual se le impidió el paso.