Trabaja Gobierno Federal en extradición de Tomás Zerón

El ex director de la Agencia de Investigación Criminal, Tomás Zerón, se encuentra en Canadá y el Gobierno de México trabaja en el procedimiento de extradición una vez que sea detenido.

HERMOSILLO, SON.- El ex director de la Agencia de Investigación Criminal, Tomás Zerón, se encuentra en Canadá y el Gobierno de México trabaja en el procedimiento de extradición una vez que sea detenido, confirmó el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

Durante su participación en la conferencia matutina en Palacio Nacional, Ebrard aseguró que al igual que ocurrió en el caso del ex gobernador de Chihuahua, detenido este miércoles en Miami, Florida, no habrá corrupción.

"Ahora estamos iniciando algo similar con Tomás Zenón, impunidad no va a haber. Parte de nuestra función como Secretaría de Relaciones Exteriores es garantizar que cuando hay casos de esa naturaleza, la extradición ocurra, porque es una responsabilidad esencial de la Secretaría el garantizar que esos procedimientos se lleven conforme a las leyes de los diferentes países y se tenga éxito” dijo el canciller.

Actualmente existe una ficha roja emitida por Interpol para que Tomás Zerón sea buscado y en su caso detenido en 190 países, de acuerdo con información confirmada por la Fiscalía General de la República (FGR).

A Zerón se le acusa de haber alterado y ocultado pruebas relacionadas con la desaparición de los 43 normalistas de la normal Isidro Burgos de Ayotzinapa.