México

Segob reconoce labor de Conapred; lo fortalecerá


Foto: (Especial/EXPRESO).

CIUDAD DE MÉXICO.- Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), reconoció la labor del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), mientras que el subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas, aseguró que esta dependencia va a ser fortalecida para proteger a los sectores más vulnerables.

En reunión virtual con la Junta de Gobierno del Conapred, la secretaria Sánchez Cordero aseveró que la administración federal dará continuidad al Programa Nacional para la Igualdad y No Discriminación elaborado por esta institución.

Asimismo, hizo un llamado a la Junta de Gobierno para que, en el ámbito de su competencia, garantice que todas las personas tengan las mismas oportunidades.

“La construcción de un futuro mejor es una labor de todas y todos, nadie debe quedarse atrás, nadie debe ser discriminado, solo en la medida en que el futuro le pertenezca a las mujeres y hombres, de manera libre, democrática e incluyente, entonces estaremos en condiciones de afirmar que lo hemos logrado”, dijo la ministra en retiro.

El encuentro con los integrantes de la Junta de Gobierno del Conapred, compuesta por reconocidos defensores de derechos humanos, se dio tres semanas después de la renuncia de Mónica Maccise, además de los dichos del presidente Andrés Manuel López Obrador respecto a que esta dependencia debería desaparecer.

En la reunión también participó Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, quien aseveró que el Conapred será fortalecido para que cumpla con sus labores:

“Vamos a trabajar para fortalecer al Conapred, no solamente con los resultados que se han obtenido, sino porque se han ganado lugar en la sociedad los grupos que históricamente han sido discriminados, marginados y excluidos, y esta es una agenda de derechos humanos que vamos a impulsar”.

En este encuentro se reconoció que el Consejo Nacional ha emitido resoluciones, iniciativas y políticas públicas que sentaron las bases de la educación inclusiva, el reconocimiento de los pueblos y comunidades afromexicanas en la constitución, y para garantizar en la ley federal los derechos de las trabajadoras del hogar.

EXP/UNI/EV/JUL/2020

También en México

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721