Pospone IMSS reapertura de guarderías hasta el 20 de julio

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) confirmó que se aplazó la reapertura de guarderías, a fin de hacer una exhaustiva revisión de protocolos sanitarios y actividades de capacitación.

HERMOSILLO, SON.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) confirmó que se aplazó la reapertura de guarderías, a fin de hacer una exhaustiva revisión de protocolos sanitarios y actividades de capacitación, en el contexto de la emergencia por Covid-19.

El director de Prestaciones Económicas y Sociales, doctor Mauricio Hernández Ávila, detalló que estos centros abrirán a los derechohabientes a partir del 20 de julio.

Aclaró que este jueves 9 de julio se abrirán estos espacios "sin la presencia" de menores, con la finalidad de reforzar los preparativos para el retorno.

El funcionario explicó que el IMSS se dio a la tarea de establecer contacto con los usuarios, para conocer la necesidad que se tiene con respecto a este servicio.

Refirió que alrededor de 35 mil niños de los 32 estados de la República, regresarían de manera segura a las estancias infantiles.

Mientras que el 48% de los encuestados dijo que retornará cuando el semáforo epidemiológico esté en verde y 12 por ciento respondió que lo haría en agosto.

Mauricio Hernández Ávila comentó que las Guarderías del Instituto están acostumbradas a trabajar con protocolos, "saben cómo operar y tienen muy bien establecidos sus filtros y procedimientos".